Supermercados y retail ahora venden las bolsas que antes regalaban

La Liga Ciudadana considera la venta de bolsas reutilizables que llevan a cabo supermercados y otros establecimientos comerciales un abuso contra los consumidores y una acción contradictoria con la nueva legislación que busca eliminar el uso de bolsas plásticas en el comercio. “Es un absurdo que los clientes deban pagar ahora por un bien que antes tenían gratis”, señala la presidenta de la Liga Ciudadana, Amparo Collado.
El ahorro logrado por las empresas con la erradicación de las bolsas plásticas no se ha expresado en el precio de los productos en el precio de los productos, que se mantiene igual. Además, la mayor parte de estas bolsas reutilizables ofrecidas por supermercados y casas comerciales siguen siendo de material plástico, lo que contradice en la práctica el espíritu que inspiró la medida.
Esta acción, que burla la decisión de sustituir las bolsas plásticas, constituye un negocio redondo para el gran comercio. Bajan sus costos y además obtienen más ganancias a través de esta nueva línea de negocios, que va en directo perjuicio de la ciudadanía consumidora.



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