Edúcate buen educador en los derechos del consumidor

La iniciativa busca impartir a profesores, trabajadores de la educación, apoderados/as y otros mediadores educativos comunitarios: talleres y conversatorios con información referida a derechos del consumidor, instancias de reclamación en caso de abuso y prevención respecto a las consecuencias del sobreendeudamiento.

La intervención busca dotar a estos agentes educadores y líderes comunitarios de herramientas que les permitan asumir un rol activo en la difusión de los derechos de los consumidores de bienes y servicios en las comunidades en las que están insertos.

En un plazo más prolongado, la iniciativa intenta incorporar la temática del derecho del consumidor y la educación financiera en el currículum complementario del sistema escolar. Para lograrlo, el primer paso es sensibilizar a quienes tienen como su principal responsabilidad educar.

El desconocimiento de los derechos de los consumidores afecta más al estrato social bajo. Los más pobres y menos educados son los más vulnerables y menos informados y ellos son los que acuden más frecuentemente al crédito para solventar necesidades básicas de alimentación, vestuario, vivienda, educación o salud. Muchos no tienen empleos estables ni ingresos regulares y deben endeudarse para sobrevivir.



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